Cultura

El legado de la Casa Alba se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

  • El 15 de octubre se inaugura esta muestra compuesta por cuarenta piezas

Cuadros, tapices, esculturas, joyas y documentos que durante cinco siglos ha atesorado la Casa de Alba en los palacios de Liria (Madrid) y de Dueñas (Sevilla) se mostrarán al público a partir del 15 de octubre y hasta el 10 de enero en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.

La pinacoteca ya tiene todo a apunto para albergar la muestra La Casa de Alba, que recoge una selección del rico legado de esta Fundación compuesta por cuarenta obras, 35 provenientes del Palacio de Liria y cinco del de Dueñas.

Pinturas de Sorolla o Zuloaga, entre otras, se expondrán en el Museo de Bellas Artes sevillano que ayer comenzó a recibir parte de estas obras.

Así, el Retrato del Gran Duque de Alba de Tiziano ya ha sido colgado en una de las paredes del museo tras comprobar que no había sufrido ningún daño en su traslado, así como la Natividad de Luca Giordano. Tambien ha aterrizado en este espacio una de las obras más importantes de la muestra, el retrato de la XIII Duquesa de Alba, de Francisco de Goya.

El delegado provincial de Cultura de Sevilla, Bernardo Bueno, ha destacado la importancia de esta muestra, que recoge piezas únicas y de gran valor y ha agradecido la generosidad de la duquesa de Alba por permitir su celebración. Bueno calificó además de "magnífica" esta muestra, porque, a su juicio, "va a resumir todo lo que es la historia de la Casa de Alba en lo que se refiere al arte".

Por su parte, la jefa del servicio de Conservación del Museo y comisaria de la Exposición, Valme Muñoz, ha destacado el arduo trabajo que implica el traslado de estas obras y el especial cuidado que hay que poner para que no se dañe ninguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios