Cultura

Agustín López Raya presenta hoy su primera novela en la Biblioteca Provincial

El periodista Agustín López Raya dará a conocer hoy su primera novela, El atardecer sin mí, en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Cádiz, a partir de las 12.00 horas.

El acto constituye el lanzamiento mundial de una obra que ya está a la venta en 94 tiendas de 25 países y en distintas plataformas digitales.

La ciudad de Cádiz y las playas del litoral gaditano forman parte de los escenarios en los que discurre la novela, así como las localizaciones donde se ha filmado el book trailer.

El atardecer sin mí es un drama autobiográfico, con tintes policiacos, que relata la experiencia de un enfermo renal en busca de un donante vivo entre sus familiares má s cercanos.

Lo curioso de esa búsqueda es que tiene lugar en las profundidades de sus pensamientos y en el nú cleo de su propia familia.

El libro supone una mezcla deficción y realidad al relatar una situación de angustia vital, una búsqueda desesperada mientras el tiempo se agota. Trata, además, del valor de la familia y como se puede ir de la autorrealización a la supervivencia.

De ahí que sirva para comprender y superar el trance al que se someten a diario miles de enfermos y su entorno más cercano. Una obra que surgió como parte de una terapia psicológica para superar la enfermedad y que posteriormente fue tomando cuerpo tras la asistencia del autor al Taller de Escritura Creativa capitaneado por Israel Pintor.

Agustín López Raya estará acompañado en la presentación por los catedráticos Miguel Nieto y Juan Antonio Martínez; el vicedecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Fernando Contreras, y el máximo responsable de la editorial Iberoamérica Ebooks, Israel Pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios