Cultura

Agustín Díaz Yanes rueda ya su película 'Oro' en Cádiz y Sevilla

El director Agustín Díaz Yanes ha iniciado ya la recta final del rodaje de Oro, la producción inspirada en la expedición de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa y que contará entre sus escenarios con localizaciones en Conil y en Guadiamar, La Puebla del Río y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La presencia del equipo en suelo andaluz se produce tras varios meses de trabajo en coordinación con Andalucia Film Commission, la Consejería de Medioambiente de la Junta, Turismo Andaluz, Diputación de Cádiz y Sevilla y los ayuntamientos de las distintas localidades presentes en la película.

Basada en un relato corto e inédito de Arturo Pérez-Reverte, Oro surge a partir de la expedición de los conquistadores españoles en el siglo XVI, en una aventura de época que sigue los pasos de la expedición que recorrió la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba construida completamente en oro.

Tras Alatriste y Sólo quiero caminar, esta es la tercera vez que Agustín Díaz Yanes rueda en Andalucía. Oro contará en su reparto con nombres como Raúl Arévalo, Barbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent y Juan Diego.

En la producción de la cinta están implicados Atresmedia Cine, Sony Pictures, Apache Films y el propio Pérez-Reverte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios