Cultura

Adolfo Bosch se manifiesta hoy por Cádiz para solicitar ver su expediente

  • El buzo al que multaron tras serle requisada una colección lucha contra la subasta de su casa

Adolfo Bosch 'Fofi' se manifestará hoy en Cádiz ante el monumento de las Cortes, en la plaza de España, con el fin de poder ver "el expediente administrativo de la Delegación Provincial de Cultura responsable de la subasta de mi vivienda programada para el día 24 de julio".

Con estas palabras explica su intención este buzo aficionado a la arqueología, al que hace 23 años la Guardia Civil le requisó una colección integrada nada menos que por un millar de piezas arqueológicas. La consecuencia fue una multa de 17,5 millones de pesetas (105.177, 12 euros) que le fue impuesta por la Consejería de Cultura, una vez archivadas las diligencias penales, algún tiempo más tarde de aquel registro producido el 22 de septiembre de 1991. Cultura estimó que cometió una falta administrativa por la infracción de la Ley de Patrimonio Histórico.

Junto a sus familiares y amigos, portarán pancartas exigiendo "justicia", pues asegura que el largo procedimiento en que está inmerso "está repleto de irregularidades desde el principio". Tras asistir a los Juzgados de San José, iniciarán un recorrido que comenzará en plaza de España, y que discurrirá ante la puerta de diferentes instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios