Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Actividades para los más pequeños en el Museo de Cádiz

  • Habrá un certamen de dibujo, belenes artísticos y un puzzle pedagógico sobre las obras

El Museo de Cádiz ha preparado para estos días navideños actividades en familia, dirigidas sobre todo a los más pequeños. Dibujo, belenes e incluso el descubrimiento de un misterio son los platos fuertes de esta Navidad en la institución provincial.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer estas actividades que se desarrollarán en toda Andalucía de forma paralela, aunque cada provincia tendrá unas distintas. En Cádiz, Dibuja tu Museo arranca hoy y se repetirá mañana 29 y el viernes 30, y el 3 y 4 de enero, en horario de 12.30 y 18.30. La idea es que los más pequeños saquen el arte que llevan dentro y que entreguen sus obras pictóricas para que puedan lucir en las paredes del Museo en una exposición temporal. Además, se subirán todos los trabajos en Facebook.

Los niños interesados tienen que llevar lápices y gomas. En la recepción del Museo les entregarán unas instrucciones de las obras elegidas y, acompañados de sus padres, buscarán las obras elegidas. Tras leer o escuchar y observar fijamente los detalles, los niños se sentarán en el suelo y harán un dibujo a lápiz de la pieza para después terminarla en casa, con rotuladores, témperas de colores, collage… El resultado lo podrán entregar hasta el día 10 de enero. A finales de se mes, los dibujos se mostrarán en una exposición temporal. Las piezas elegidas para ser pintadas son: Los sarcófagos fenicios, la estatua de Trajano, Retrato de Micaela Aramburu, Retrato de familia yMake a map.

Además, niños y mayores pueden hacer un recorrido por los belenes de la sección de Bellas Artes y Etnografía. Los responsables del Museo de Cádiz han seleccionado cuatro cuadros y una vitrina de los títeres de la Tía Norica, que nos muestran la interpretación que hacen distintos maestros de las escenas típicas de estas fechas.

La última actividad programada es Mira y encuentra estas 10 miradas. Los que quieran participar en esta actividad recibirán una postal elaborada por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, en el que se ven 10 pares de ojos dispuestos como un puzzle. La misión será encontrar las cuatro esculturas y los seis cuadros de los que se han extraído estas miradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios