Actividades en La Bomba y la plaza de la Catedral por el Día de la Danza

  • La Junta de Andalucía y la Universidad organizan actos hoy y el sábado

La Consejería de Cultura celebra desde hoy el Día Internacional de la Danza con las universidades de Andalucía. Los objetivos iniciales de este proyecto son, por un lado, introducir la danza como un factor social relevante en el ámbito académico y, por otro, captar la atención del público joven para que asuman hábitos de consumo de esta disciplina artística, según informa la Consejería a través de una nota de prensa.

Del programa destaca la convocatoria pública de varios Flash Dance Mob en las ciudades de Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla. Se invitará a todas aquellas personas que quieran participar a bailar conjuntamente el día 30, a las 13.30 horas, en una coreografía de unos cinco minutos en un espacio público de su ciudad con una canción que emitirá para toda Andalucía el programa de Canal Sur Radio 'La Calle de Enmedio'. El escenario elegido en Cádiz es la plaza de la Catedral.

Otro hecho a destacar es el protagonismo que tendrán las nuevas tecnologías y las redes sociales en esta convocatoria. En ese sentido, hoy, en el Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz, se instalará una carpa donde toda persona que lo desee puede participar en el programa 'Caja de Registro', o lo que es lo mismo, podrá grabar mediante una cámara fija su propio baile o coreografía en un vídeo que, a posteriori, será publicado en la web www.diadeladanza.es. Del mismo modo, se procederá en estas universidades a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza cuyo texto ha sido escrito este año por Anne Teresa De Keersmaeker directora artística y coreógrafa de la compañía de danza belga Rosas.

El Centro Andaluz de Danza, de la Consejería de Cultura, compartiendo programa con los Conservatorios Profesionales de Danza, tendrá un papel destacado en la celebración del Día de la Danza. Sus alumnos realizarán en todos estos centros universitarios un programa de cinco coreografías de aproximadamente treinta y cinco minutos de duración. Estas actuaciones se irán alternando con clases abiertas de distintos estilos de danza que podrán seguir todas las personas asistentes.

Este año, la celebración del Día de la Danza va a ampliar la oferta para llegar, no solo a la población universitaria de las ciudades donde se desarrolla el programa; sino también a otros jóvenes y a niños y niñas de centros educativos y centros de formación de danza públicos y privados, con la idea de hacerlos visibles y facilitar el acceso de los ciudadanos a la danza a través de sus múltiples manifestaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios