Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

De Acero (D.A.O) actúa esta noche en la sala Supersonic

  • La banda sevillana de rock duro, que presenta su primer Ep, mezcla temas de Extremoduro con canciones propias

Hay dos tipos de bandas homenaje. De un lado están aquéllas que sólo pretenden rendir tributo a una formación o artista concretos, y, del otro, las que toman una banda de referencia para poco a poco ir construyendo su propio sonido y sus propios temas. De Acero forma parte de esta segunda clase, y parece que poco a poco están empezando a abrirse paso en el rocoso mundillo del rock duro y canalla patrio.

El proyecto nació en 2005, cuando sus componentes advirtieron que la banda de sus amores, Extremoduro, llevaba más de cuatro años sin realizar directos y se dijeron "ésta es la nuestra". Al fin y al cabo se trataba de la música que llevaban escuchando y tocando desde hacía años.

Entonces se embarcaron en una serie de conciertos de los que salieron muy bien parados. De Acero garantiza un sonido recio, calculado y explosivo, así como una puesta en escena que rinde tributo a sus grandes referencias: Platero y Tú, Extremoduro (obviamente), Iron Maiden, Barricada, Los Suaves o Reincidentes.

El éxito de su propuesta los llevó a participar en los festivales nacionales más importantes de rock duro, y, poco a poco, empezaron a surgir disparidades, diferencias y singularidades que se tradujeron en la composición, interpretación y (finalmente) grabación de sus propios temas.

A secas es un Ep mayúsculo en el que De Acero se convierte en D.A.O. (pseudónimo para sus propias canciones), demasiado extenso para ser considerado como un mero Ep pero demasiado corto para llamarse Lp. Una suerte de tierra de nadie en la que ponen en juego todo la experiencia adquirida durante cinco años de conciertos y emulaciones (brillantes) para demostrar que la música homenaje no tiene por qué conducir a la repetición exhaustiva de tiempos ajenos. Esta noche De Acero presenta un extenso set en el que mezclan canciones de Extremoduro con sus propias composiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios