Cultura

Acento andaluz en el Festival Jazz Cádiz

  • Seis conciertos protagonizan el cartel de esta cita musical, que se desarrolla del 20 al 26 de julio en la capital

 Un total de seis conciertos en dos espacios muy singulares, la terraza del Hotel Parador Atlántico y El Baluarte de La Candelaria, componen el cartel del Festival Jazz Cádiz en el que adquieren especial protagonismo las piezas de vanguardia hechas en España con acento andaluz.

Protagonizan el cartel de esta cita musical, que se desarrolla del 20 al 26 de julio en la capital gaditana, figuras como el saxofonista y cantaor Antonio Lizana, artista revelación del Jazzeñe en 2014 y Grammy ese año al mejor disco de latin-jazz por su colaboración con Arturo O'Farrill, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Lizana representa "una nueva estirpe nacida al mismo tiempo del jazz y del flamenco" y su directo "más que concierto es un vibrante espectáculo donde tiene cabida cante, baile e improvisación en igual proporción entre expresión e intensidad colectiva".

También estará presente Ana Cisneros, que presenta a su trío, con un concepto acústico innovador y minimalista, que rinde homenaje a algunos de los más representativos tríos de la historia del Jazz como el de Nat King Cole o el de Ahmad Jamal y a trabajos discográficos de algunas de las cantantes que han influenciado al jazz con su estilo y conceptos como Shirley Horn, Etta Jones o Dinah Washinton.

El saxofonista gaditano Pedro Cortejosa presentará en el marco del festival su disco '12 días' una propuesta íntima producto de la intuición, experimento sin pretensiones y a la vez reto musical en el que la idea de partida del proyecto era la composición de un tema cada día.

Estos tres conciertos se celebrarán los días 21, 22 y 23 de julio, en la terraza del Hotel Atlántico y su entrada en libre hasta completar aforo.

A continuación, los días 24, 25 y 26, ofrecerán su música Super Sax-Clasijazz Sax Ensemble, una banda almeriense exponente del mejor jazz de la escena española, Elisabet Raspall y Chris Cheek así como el contrabajista y compositor Pablo Caminero.

Los tres conciertos se celebrarán en el Baluarte de la Candelaria a un precio que oscila entre los 12 y los 15 euros.

Este año además, el Festival ha ampliado la oferta formativa dirigida, tanto a público en general como a los músicos y ofrece el I Seminario Jazz Cádiz con tres itinerarios: Inciación al Jazz, Jazz-Flamenco y Musicoterapia en el Real Conservatorio de Música Manuel de Falla. También se ofertará un curso intensivo para bailar Lindy Hoop y claqué los días 24 y 25 en el Baluarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios