La Academia de Hollywood introduce otro misterio en las nominaciones de los Oscar

  • El número de cintas candidatas al premio de la mejor película oscilará ahora entre cinco y diez

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha vuelto a cambiar el método de selección para los Oscar: a partir de ahora el número de cintas candidatas al premio a mejor película será variable y podrá oscilar entre un mínimo de cinco y un máximo de diez.

Se intenta evitar así que cintas de dudosa calidad se beneficien del cupo necesario y sean seleccionadas tan solo para rellenar los diez huecos de candidatos. Un nuevo elemento de misterio en la ceremonia, ya que el número de candidatos no se dará a conocer hasta que se anuncien las nominaciones el 24 de enero.

Esta nueva norma, anunciada tras una reunión de la dirección, llega tras la decisión de hace dos años de doblar el número de nominados a la mejor película, de cinco hasta diez, en un intento de aumentar las audiencias.

Ese movimiento pareció funcionar, ya que películas que tuvieron el respaldo del gran público como Origen, Up o The Blind Side pudieron optar al gran premio, aunque ninguna lo consiguió.

Pero por otro lado, algunos analistas de los Oscar se quejaron de que esta ampliación devaluaba el significado de la nominación a la mejor película y permitía que de escasa calidad entraran en la votación.

"La nominación a mejor película debería ser indicativo de un mérito extraordinario", dijo Bruce Davis, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. "Si sólo hay ocho películas que realmente merecen ese honor en un año determinado, no deberíamos sentirnos obligados a redondear la cifra", agregó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios