Cultura

Abierto el plazo de inscripción de Alcances 2008

  • La 40ª Muestra Cinematográfica del Atlántico se celebrará en Cádiz del 11 al 20 de septiembre

En la mañana de hoy, tuvo lugar en la Sala de Juntas del Gobierno Local la presentación del cartel y las bases de la 40ª Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2008 a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz Antonio Castillo acompañado de Daniel Vázquez, autor del cartel y Vega López, coordinadora de Alcances y gerente de la organización municipal de Cultura.

Podrán participar en la Sección Oficial a Concurso las películas documentales españolas realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2007 y que deberán presentarse en formato DVD con una fecha límite establecida en el 23 de mayo de este mismo año, siendo acompañadas con los correspondientes documentos solicitados como la sinopsis de la obra o el curriculum del director.

Las obras presentadas a la muestra, que se celebrará del 11 al 20 de septiembre en la capital, se calificarán en tres categorías; largometrajes, unidades documentales y cortometrajes documentales y  según informó el concejal de Cultura “el concurso cuenta con tres premios, el primero otorgado por el Ayuntamiento de Cádiz y dotado con nueve mil euros y tanto el segundo como el tercero son concedidos por Diputación y Junta de Andalucía y otorgará seis mil euros respectivamente a los finalistas”. El jurado también podrá otorgar hasta tres menciones especiales, con trofeo pero sin compensación económica.

Como novedad en esta edición, se otorgará un premio de tres mil euros al mejor cortometraje andaluz y “ante la aceptación de este premio, los cortometrajes irán siendo visionados todos los martes del próximo mes de agosto en la sala de proyección del Baluarte”, comentó Castillo, que también quiso agradecer “la magnífica colaboración que la Junta de Andalucía está prestando al Festival”.

Con respecto al cartel, su autor, Daniel Vázquez, se mostró orgulloso y comentó los elementos que quiso reflejar en él. “El mar es el hilo conductor que acerca el cine a la ciudad de Cádiz y por supuesto la caracola de Quiñones era fundamental ya que se considera la primera imagen de Alcances”, expresó el artista.

Por su parte, Vega López quiso destacar la consolidación de la muestra y recordó que “está dedicada principalmente al público de Cádiz pero también a la industria del cine documental así como a los creadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios