El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Abierto el plazo para la Cátedra Manuel de Falla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha abierto el plazo de inscripción para el curso de composición de la Cátedra Manuel de Falla, que finaliza el 18 de marzo. Abierto a compositores de todas nacionalidades y edades, el Curso de Análisis y Composición Musical de la Cátedra de Composición Manuel de Falla supone una muy útil herramienta para jóvenes compositores, pues incluye nuevas técnicas, el uso de la electrónica y -sobre todo- la interpretación en concierto y estreno de las obras producidas. Esta edición será dirigida por Javier Torres Maldonado, titular de la cátedra de composición electroacústica en el Conservatorio de Parma (Italia).

El curso incrementa este año las horas lectivas con tres encuentros de tres días de duración cada uno. El 23 de noviembre las obras escogidas se estrenarán en el Festival de Música Española de Cádiz.

El director del curso, el mexicano Javier Torres Maldonado, es profesor titular de la Cátedra de Composición Electroacústica de Parma (Italia); Torres Maldonado desarrolla, además, una intensa actividad de clases magistrales y seminarios en Europa. Ha recibido cuatro veces consecutivas la Commande d'état (Ministerio de la Cultura de Francia), el prestigioso premio Reina Elisabeth de Bruselas, así como algunos de los más importantes premios internacionales de composición.

La Cátedra de Composición Manuel de Falla es un laboratorio permanente de creación musical con un enfoque eminentemente práctico donde cada alumno escribe una obra para determinada plantilla instrumental, que deberá de ensayar y replantear durante el curso, para lo que cuenta con el Ensemble Taller Sonoro, grupo especializado en la interpretación de música contemporánea,que estará al servicio del profesor y del alumno para ajustar las partituras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios