Abierto el plazo para participar en el programa de creación joven Desencaja

  • Los seis finalistas del concurso de Pop Rock actuarán en otoño en la próxima edición del Festival Monkey Week

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Jaime Armario, presentaron ayer una nueva edición del programa Desencaja, una iniciativa cuyo objetivo es promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional.

En concreto, Desencaja enmarca un total de catorce disciplinas artísticas que abarcan desde la narrativa, hasta el graffiti o el rock.

Los plazos para la presentación de las obras en los diversos certámenes de Desencaja permanecerán abiertos en los próximos meses y concluirán en diferentes fechas según la modalidad, entre mayo y octubre. Así, hasta el 31 de mayo, se puede participar en Canción de Autor; hasta el 11 de junio, en Moda; hasta el 17 de junio, en Graffiti; hasta el 10 de julio, en el de Tweet; hasta el 15 de julio, en Pop Rock; hasta el 13 de septiembre, en Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Narrativa, Poesía, Moda Flamenca y Cortometrajes; y hasta el 14 de octubre, en Break Dance. Los plazos para participar en el Certamen de Flamenco se harán públicos a finales de año.

Como novedad este año, destaca la creación del Certamen de Tweet que viene a sustituir al de SMS que desde 2004 venía convocando el IAJ. Asimismo, resalta la puesta en marcha de una nueva línea de colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, para aunar recursos y ampliar la repercusión de las obras ganadoras de los premios de Narrativa, Poesía y Cómic.

Más de un millar de jóvenes -123 de la provincia de Cádiz- han participado en 2012 en el Programa Desencaja. Break Dance (232), Pop Rock (167); y Artes Plásticas (90) son los que han contado con la implicación de mayor número de jóvenes, a nivel regional.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Festival Monkey Week del Puerto de Santa María acogerá en otoño la actuación de las seis bandas finalistas y la deliberación del jurado que fallará los dos grupos ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios