Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Abierto el plazo para participar en los concursos de poesía y de fotografía de Arcos

Los amantes de la poesía y de la fotografía tienen un año más la oportunidad de poder participar en estos concursos que presentan desde la Sierra de Cádiz, y que ambos plazos de presentación de trabajos finalizan el 24 de julio.

El premio Alcaraván de Poesía tiene una trayectoria ya de 52 años y como en todas las ediciones anteriores está abierto para todos los poetas españoles e hispanoamericanos. Más de doscientos cincuenta participantes han existido en algunas de las ediciones pasadas. La temática de los poemas para esta edición es libre, y deberán de ser inéditos con un máximo de 70 versos y un mínimo de 50, con libertad de rima. El jurado estará formado por poetas y escritores de gran talla a nivel nacional. El premio que se otorga es de 1000 euros y diploma, sujeto a retenciones legales.

Por otro lado se encuentra el Premio de Fotografía Víctor Marín que cumple este año su decimocuarta edición. Aquellos profesionales o aficionados que se presenten podrán enviar hasta tres fotografías para las dos modalidades posibles: Arcos y su entorno, o por otro lado, retratos de gentes de Arcos. La técnica que pueden realizar es color o blanco y negro con un formato mínimo de 15x20cm; y máximo 30x45; presentadas sobre cartulina rígida de 40x50cm. Todos los trabajos presentados se expondrán en el Salón de exposiciones de la Fundación Víctor Marín del 31 de julio hasta el 30 de agosto. Se estableceran tres premios para la categoria de Arcos y su entorno; el primero de 300 euros y diploma; y el segundo y tercero un trofeo y diploma, para la categoria de retratos de Arcos, el primero se llevará 200 euros y los demás un trofeo y diploma.

Los trabajos de ambos concursos deben ser enviados a la Delegación de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios