Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tren

La AV ya va con retraso y ahora espera los recortes

El compromiso del Gobierno de que la Alta Velocidad (AV) llegará a Cádiz en 2012 está en la cuerda floja, a la espera de conocer las repercusiones del plan de ahorro de Fomento para combatir el déficit público. La crisis podrá justificar ahora cualquier retraso en infraestructuras, pero el desarrollo del proyecto de desdoble de la vía entre Cádiz y Sevilla está fuera de plazo incluso antes de cualquier recorte presupuestario.

Aunque los 158 kilómetros del recorrido del tren entre Santa Justa y la estación de Cádiz están en obras, los tramos entre Jerez y Sevilla sufren serias demoras con respecto a los planes iniciales. Además, hay dos proyectos pendientes de adjudicación que contemplan plazos de ejecución superiores a los 30 meses, según refleja Fomento en las licitaciones: el sistema de seguridad y comunicaciones entre Utrera y Jerez, y la vía y electrificación del tramo Utrera-Las Cabezas.

En abril, cuestionado por estos proyectos, el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, Salvador de la Encina, reiteró que la AV estaría operativa en 2012. "Se trabajará más horas si hace falta", subrayó entonces De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios