Histórico

Jesús de la Flagelación y la Estrella brillan en su salida procesional

  • Cientos de personas acompañan a las imágenes en calles como Reñidero

Los aledaños de la iglesia de Santiago volvieron a llenarse de fieles que un año más no quisieron perderse la salida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Estrella en un día memorable.

La puerta del templo se abrió poco después de las 17:30 horas y minutos después comenzaron a salir los penitentes y la cruz de guía. La imagen de Jesús de la Flagelación cruzó la rampa de la parroquia sin problemas por los costaleros, acompañados por la Banda Cristo del Mar de Vélez-Málaga, que tocó en su honor la marcha Flagelado.

Una vez en la calle, la Banda tocó la Marcha Real. El Señor portó una nuevas potencias donadas por el grupo joven de la hermandad y el llamador, regalo de los costaleros al capataz, Rafael Llamas.

A continuación y tras la primera levantá en el templo, salió la Virgen de la Estrella. El palio estuvo todo el recorrido acompañado por la banda Municipal Ciudad de La Línea. Como minutos antes con el Cristo, los costaleros salvaron con maestría la salida y doblaron la esquina para enfilar tras el Cristo la calle Jesús de Medinaceli.

El bello palio estrenó un juego de cinco estrellas en pedrería donado por una hermana. Además, llevaba un nuevo fajín donado también por uno de sus costaleros.

Las rosas y los claveles y lirios blancos fue todo el adorno floral de la imagen junto a orquídeas en el frontal del trono.

Cientos de personas acompañaron a las dos imágenes durante todo el recorrido, es especial a su paso por Reñidero del Gallo y el Cuartel de la Guardia Civil antes de entrar en la carrera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios