Las tropas rusas continúan las operaciones de castigo en Georgia

  • El Ministerio del Interior georgiano asegura que las tropas rusas siguen ocupando las ciudades georgianas de Gori, Senaki y Zugdidi

Las tropas rusas continúan las operaciones de castigo contra las infraestructuras civiles y militares en territorio georgiano, sin que se vislumbre el comienzo de la retirada que anunció la víspera el mando ruso.

Según la emisora de radio Imedi, soldados rusos prendieron fuego a las instalaciones de un campamento juvenil en la localidad de Ganmujuri, cerca de la región separatista de Abjasia.

Ese campo juvenil había sido inaugurado por el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, el pasado 17 de julio.

Además, según datos del Ministerio del Interior georgiano, las tropas rusas siguen ocupando las ciudades georgianas de Gori, cerca de Osetia del Sur, Senaki y Zugdidi, no lejos de la frontera con Abjasia.

En Moscú el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, anunció el lunes el comienzo del "repliegue de las tropas de paz y las fuerzas de apoyo en la región".

No obstante, seguidamente matizó: "Puedo asegurar cuándo llegará el nuevo año, pero no puedo dar una fecha exacta para el repliegue de nuestras tropas de la zona de conflicto".

"Sólo puedo decir que no saldremos tan rápido como vinimos", manifestó.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que asiste en Bruselas a la reunión extraordinaria de la OTAN sobre Georgia, llamó antes de su partida a Rusia a cumplir con su palabra y retirar las tropas del territorio de este país caucásico.

Además, acusó a Rusia de intentar "socavar la democracia de Georgia, a usar su capacidad militar para dañar y en algunos casos destruir las infraestructuras y a debilitar el Estado georgiano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios