Mundo

Los talibanes instan a Trump a no seguir los pasos de Obama y Bush

  • Si las agresiones continúan, "no pasará mucho tiempo sin que las tropas estadounidenses tengan que hacer frente a más muertes", dice el grupo islamista.

Los talibanes instaron al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a revisar la política de su país hacia Afganistán en lugar de seguir los pasos de Barack Obama y George W. Bush.

Si las agresiones continúan, "no pasará mucho tiempo sin que las tropas estadounidenses tengan que hacer frente a más muertes", amenazó el movimiento islamista en un comunicado emitido a última hora del sábado.

"En los últimos 16 años se han malgastado millones de dólares, decenas de miles de soldados murieron y resultaron heridos y se probaron todos los métodos, mientras que no sólo Estados Unidos, sino también sus aliados de la OTAN desplegaron toda su fuerza", reza el texto.

Trump juró el cargo el viernes como presidente número 45 en la historia de Estados Unidos. A través de una videoconferencia, habló con las tropas estadounidenses en Bagram, la principal base del país en Afganistán, manifestándoles su apoyo.

No obstante, no está claro cómo será la política de la nueva Administración hacia Afganistán, donde actualmente hay desplegados unos 10.000 soldados estadounidenses en la misión de la OTAN de asistencia a las tropas afganas para combatir la insurgencia talibán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios