Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Un ex portavoz de la Casa Blanca critica a Bush por la guerra de Iraq

  • Scott McClellan acusa al presidente de vender el conflicto con propaganda

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan formula duras críticas al presidente George W. Bush en un libro que llegará a las librerías de EEUU la próxima semana, reveló ayer el portal en internet político.com.

En sus memorias tituladas What Happened Inside the Bush White House and Washington's Culture of Deception (Lo que ocurrió en la Casa Blanca de Bush y la Cultura de Engaño de Washington), el ex portavoz asegura que el mandatario estadounidense no fue "abierto y franco" sobre Iraq.

Según político.com, McClellan afirma que Bush se basó en la "propaganda" para vender la guerra en Iraq y que la prensa fue complaciente con su Gobierno en los días previos al conflicto.

Al referirse a la reacción del Gobierno de Bush frente al huracán Katrina, que arrasó la costa del Golfo de México a finales de agosto de 2005, McClellan indica que no solo fue un desastre natural, sino que también fue el mayor desastre para la Presidencia.

"Katrina y la engorrosa reacción federal definirían en gran medida el segundo mandato de Bush", según McClellan.

McClellan fue secretario de prensa de la Casa Blanca entre julio de 2003 y abril de 2006.

McClellan explica que él y sus asesores carecieron de la franqueza y honestidad que se necesitaban para construir y mantener el apoyo público durante un momento de guerra.

"En este aspecto, fue terriblemente mal asistido por sus principales asesores, especialmente aquellos involucrados en la seguridad nacional", dice McClellan, según político.com.

Por otra parte, el ex jefe de la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, Richard Clarke, indicó ayer que mantener las tropas estadounidenses en Iraq "ayuda a Al Qaeda" y que el Pentágono debería retirarlas si quiere progresar en la "guerra contra el terrorismo".

"Pienso que lo mejor que podríamos hacer para dañar la atracción que ejerce Al Qaeda sobre el mundo musulmán sería de hecho salir de Iraq de forma ordenada durante los próximos dos o tres años", declaró en CNN este ex consejero presidencial crítico con el Gobierno de Bush.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios