Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La policía belga aborta un intento de fuga de un terrorista islámico

  • La unidad antiterrorista de la Policía y la Fiscalía Federal temen que pueda haber intentos de atentados en los próximos días, por lo que han reforzado las medidas de seguridad

La Policía Federal belga ha reforzado las medidas de seguridad antiterroristas en Bruselas tras haber desbaratado un intento de fuga del tunecino Nizar Trabelsi, condenado en 2004 por un atentado frustrado contra una base militar.

Agentes de la policía realizaron hoy registros en diferentes distritos judiciales e interpelaron a 14 personas, según indicaron fuentes policiales a la agencia Belga.

La unidad antiterrorista de la Policía y la Fiscalía Federal temen que pueda haber intentos de atentados en los próximos días, por lo que han reforzado las medidas de seguridad, en particular, en lugares estratégicos de la capital belga.

La alerta se mantendrá al menos hasta el 2 de enero.

Nizar Trabelsi, un ex futbolista tunecino, fue detenido en Bélgica y condenado en 2004 a diez años de prisión por planear un atentado contra la base militar belga de Kleine Brogel, donde están desplegadas fuerzas estadounidenses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios