Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El partido gobernante recibe como una "victoria del pueblo" la dimisión de Musharraf

El gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP), al que encabezaba la difunta Benazir Bhutto, ha calificado la dimisión del presidente Pervez Musharraf como "una victoria del pueblo".

"La renuncia de Musharraf es una victoria de la gente de Pakistán. Finalmente los paquistaníes consiguen librarse de la dictadura y es un motivo de alegría", dijo a Efe un portavoz de la formación, la más importante de las que componen el Gobierno.

La fuente agregó que la marcha del ex general traerá "estabilidad política" al país, porque, dijo, "durante los últimos meses Musharraf ha estado conspirando contra un gobierno civil".

Según el portavoz, los partidos de la coalición gubernamental podrían todavía presentar cargos contra Musharraf para juzgarlo por sus acciones.

"Los líderes de la coalición deciden este lunes qué hacer con su mala gestión de la política durante estos últimos nueve años", concluyó.

Musharraf anunció hoy su dimisión en un discurso ante la nación y salió con ello al paso del intento del Gobierno por iniciar contra él un proceso de destitución cuyo inicio estaba previsto esta semana.

El dimisionario presidente asumió el poder en Pakistán en octubre de 1999, tras un golpe de Estado incruento contra el Gobierno de Nawaz Sharif, que hoy es uno de los socios del actual Ejecutivo.

En noviembre pasado, Musharraf cedió el mando del Ejército, que ostentó durante ocho años, tras ser reelegido presidente el mes anterior para un nuevo mandato de cinco años al que ahora renuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios