Mundo

Tres palestinos mueren en un ataque aéreo israelí sobre la Franja de Gaza

  • El Ejército judío confirma que efectuó cuatro bombardeos contra diferentes objetivos

Al menos tres palestinos murieron, incluido un joven de 15 años, y otras cuatro resultaron heridas en la madrugada de ayer durante ataques de aviones israelíes a cuatro objetivos en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según médicos en Rafá, una de las víctimas murió en el acto durante uno de los bombardeos contra túneles de contrabando en torno a la medianoche, mientras que los otros dos cuerpos fueron hallados en la mañana de ayer bajo los escombros.

Un portavoz militar israelí confirmó los cuatro ataques. Agregó que uno de los objetivos era una herrería que supuestamente servía de taller de fabricación de armas y que los otros tres eran plataformas de lanzamiento de cohetes palestinos contra Israel.

Dos de los túneles de contrabando estaban ubicados en la sureña ciudad de Rafá, fronteriza con Egipto, y otro en la región central de la Franja.

Las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que milicianos palestinos excavaron ese último túnel a un kilómetro de un puesto de seguridad fronterizo con Israel para intentar infiltrarse a fin de perpetrar un ataque. Algunos testigos relataron que aviones israelíes de combate atacaron además un edificio al sur de la Ciudad de Gaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios