Mundo

La oposición zimbabuense estudia boicotear la segunda vuelta de las presidenciales

  • El presidente Mugabe afirma que "solamente Dios" podría sacarlo del poder

El líder del principal partido de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, consideró ayer la posibilidad de no presentarse a las elecciones previstas para el 27 de junio, informó su portavoz, Nelson Chamisa.

Los altos cargos del partido del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) se reunieron durante toda la mañana para intentar llegar a una decisión firme.

Chamisa dijo que el MDC ha estado recibiendo presiones desde las provincias para que se retiren de las elecciones.

"La gente decidirá si participamos en estas condiciones o no", declaró Chamisa. "La mayor parte de nuestros seguidores se han visto forzados a desplazarse de sus casas, algunos fueron asesinados, por eso intentamos decidir si presentarnos o no", añadió.

El MDC acusa a los seguidores del ZANU-PF, partido que se encuentra actualmente en el poder, de apalear e incluso matar a los simpatizantes del partido de la oposición.

Mientras tanto, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, afirmó ayer que "solamente Dios" podrá sacarlo del poder.

"Al MDC nunca se le permitirá gobernar este país, nunca jamás", dijo Mugabe en un discurso en Bulawayo, la segunda ciudad del país.

"Solamente Dios, quien me ha elegido, puede sacarme. Ni el MDC ni los británicos pueden hacerlo", aseguro el presidente Mugabe, de 84 años de edad, de los cuales los últimos 28 en el poder.

El presidente se enfrenta a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con desventaja, después de haber perdido el poder en el Parlamento en los comicios del 29 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios