Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Mundo

El ministro colombiano de Defensa anuncia la muerte del máximo líder de las FARC

  • El Gobierno trata de confirmar el fallecimiento de 'Tirofijo', hecho público en varias ocasiones

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, falleció al parecer el 26 de marzo supuestamente de un paro cardíaco, según una información que las autoridades colombianas tratan de confirmar y que ayer adelantó la revista Semana en su edición online.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, expresó a la publicación que un informante les reveló sobre la muerte del septuagenario líder, considerado el "guerrillero más viejo del mundo". "Lo que nos dice una fuente que nunca nos ha fallado (es que está muerto). Ésa es la última información que tenemos y que estamos corroborando", dijo.

Según la fuente, el fundador de las FARC falleció en un campamento insurgente debido a un paro cardíaco, aunque esa versión no fue confirmada por Santos. "No sabemos (cómo murió). En esas fechas (26 de marzo) hubo tres bombardeos fuertes donde se pensaba que estaba Tirofijo. La guerrilla dice que de paro cardíaco. No tenemos pruebas ni de lo uno ni de lo otro", añadió.

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, expresó que "el Gobierno está tratando de confirmar" la muerte de Tirofijo. No es la primera vez que se habla de la muerte del máximo jefe de la guerrilla; en 2002 la prensa brasileña aseveró que había muerto tras sufrir una enfermedad degerenativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios