Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El ministro alemán del Interior descarta que se prohíba el velo integral islámico en su país

  • Berlín no tiene intención, en principio, de seguir los pasos de Bruselas o París en este sentido

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, rechazó ayer la posibilidad de que su país prohiba el velo integral islámico en público, días después de que el Parlamento de Bélgica votara a favor de prohibir este tipo de vestimenta, según informa un diario alemán local.

De Maiziere señaló al diario Leipziger Volkszeitung que el debate de una prohibición así en Alemania "es inapropiado e innecesario", de acuerdo con un extracto de la entrevista que será publicada hoy. De Maiziere es miembro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) -de la canciller alemana, Angela Merkel-, que gobierna en coalición con los Liberaldemócratas (FDP).

Un diputado del FPD en el Parlamento europeo pidió apoyo el pasado fin de semana para que esta prohibición pudiera salir adelante. La Cámara Baja del Parlamento de Bélgica aprobó el pasado jueves un proyecto de ley para prohibir el velo integral en público que ahora deberá pasar por el trámite del Senado.

Francia, que cuenta con la mayor población de musulmanes en toda Europa, también estudia una prohibición de los velos islámicos integrales en público, y se prevé que el Gobierno estudie un borrador de ley a lo largo de este mes. El proyecto de ley recoge la posibilidad de penas de cárcel y fuertes multas económicas para aquellos que obliguen a la mujer a utilizar el niqab o el burka en público. La mujer podría ser multada con 150 euros.

Alemania alberga a más de cuatro millones de musulmanes, y celebrará una Conferencia sobre el Islam el próximo día 17 con el objetivo de mejorar el entendimiento de esta religión en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios