Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carrera a la casa blanca

La esposa de Obama acude al rescate

  • La Convención carga el programa de personas vinculadas con el candidato para mostrarlo como un ciudadano de a pie

Michelle Obama, esposa del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, inauguró ayer la Convención del partido con una cuidada presentación de su marido y su poco convencional familia con el deseo de trasmitir a los votantes que el senador es uno de ellos.

Su historia personal, su raza e incluso su nombre, que suena a extranjero, plantean desafíos que no ha afrontado ningún otro aspirante a la Casa Blanca.

De ahí que los demócratas hayan cargado el programa de la Convención de personas que se referirán a Obama como alguien cercano al ciudadano de a pie, el portador de una historia que encarna la quintaesencia del sueño americano.

Michelle Obama, quien compareció en el Pepsi Center de Denver, dominado por los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense, trató de reforzar esa impresión. Maya Soetoro-Ng, hermana de Obama por parte de madre, también intentó mostrar a los más de 4.000 delegados y a las cámaras el lado más humano y cálido del candidato presidencial demócrata.

Soetoro-Ng retrata con frecuencia a su hermano como un hombre conciliador, alguien acostumbrado a moverse entre varios mundos y a tender puentes. De hecho, el tema elegido era Una sola nación, un aspecto central en la campaña de Obama, quien dice que quiere acabar con la polarización política y racial en Estados Unidos.

"No hay un EEUU blanco y un EEUU negro, sino los Estados Unidos de América", afirmó durante su discurso de 2004 en la Convención demócrata de Boston que le lanzó a la esfera política.

Además de la esposa y la hermana de Obama también desfiló por el escenario del Pepsi Center ciudadanos como Candi Schmieder, una funcionaria y madre de Iowa que dice haber recuperado la fe en la política gracias al senador por Illinois.

Tanto Schmieder, como Mike Fisher, un maquinista ferroviario de Indiana; Roy Gross, un camionero de Michigan, y Pamella Cash-Roper, una estadounidense desempleada y sin seguro médico, tratarán los próximos días de desmontar la idea de que Obama es una celebridad que no entiende al ciudadano medio, algo de lo que le acusan sus rivales republicanos.

"Espero que saquéis la conclusión de que soy como vosotros", dijo el domingo Obama en un acto electoral.

Mientras tanto, la ex primera dama Hillary Clinton llamó a sus simpatizantes hispanos a respaldar a Obama. "Les pido a ustedes, que me han apoyado y a quienes siempre les estaré agradecida, que trabajen tan duro en favor de Obama como lo han hecho por mí durante las primarias", declaró Clinton en Denver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios