Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La tensión vuelve a dispararse en Osetia del Sur después de un ataque georgiano

  • Las autoridades separatistas aseguran que el incidente causó la muerte a seis personas

El Gobierno de Osetia del Sur acusó a las fuerzas de seguridad georgianas de causar la muerte de seis personas y herir a otras siete en un ataque ocurrido en la localidad fronteriza de Satikari, según informó el comité de prensa de la región autoproclamada independiente de la antigua república soviética.

Por su parte, el Ministerio de Interior georgiano indicó que, previamente, seis de sus policías habían resultado heridos a causa de la explosión de un coche patrulla a causa de una mina terrestre colocada por guerrillas surosetias.

Sobre la denuncia surosetia, la directora del prensa Irina Gagloyeva, informó además de que tanto la localidad de Satikari como la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali, estuvieron ayer bajo un "intenso fuego" procedente de los disparos de francotiradores y el impacto de morteros georgianos, en comentarios recogidos por la cadena británica BBC.

Del mismo modo, el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, acusó posteriormente a Georgia de "intentar iniciar una guerra a gran escala".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios