Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Un dirigente de Al Qaeda en Afganistán cae en un ataque aéreo

  • Un funcionario occidental dice que hay "fuertes indicios de que la noticia sea real"

Una pagina web islamista informó ayer de la muerte de uno de los dirigentes del grupo terrorista Al Qaeda en Afganistán, a quien identificó como Abu Laith al Libi.

"Los indicios señalan que Abu Laith al Libi está muerto", aseguró por su parte un funcionario occidental, que pidió no ser identificado. "Hay indicios muy fuertes". La fuente no aportó más detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Poco antes, un centro especializado en la vigilancia de las comunicaciones de la red de Osama ben Laden había informado de la muerte.

"Un anuncio apareció en Al Ejlaas, un foro de internet afiliado a Al Qaeda y protegido por contraseñas, informando de la muerte de Abu Laith al Libi, un dirigente de Al Qaeda, que también era el jefe del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL)", declaró el SITE Intelligence Group, con sede en EEUU. Según éste, varias informaciones publicadas en la prensa habían anunciado anteriormente que Al Libi murió el lunes en un ataque aéreo en Mir Ali, en el norte de Waziristán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios