Cuatro detenidos por un supuesto complot para asesinar a Obama

  • Los sospechosos podrían haber querido atentar contra el candidato durante su discurso del jueves en la Convención Demócrata

Comentarios 1

Cuatro personas fueron arrestadas en Denver sospechosas de pretender asesinar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, informó el lunes la televisión local.

Según la cadena CBS34, uno de los hombres arrestados admitió a las autoridades que iban "a dispararle a Obama desde una alta posición estratégica con (...) un rifle (...) desde una distancia de 750 metros".

Al parecer, el asesinato iba a ser perpetrado el sábado, cuando Obama se presentará en el estadio Invesco de Denver, con capacidad colmada por unas 75.000 personas que agotaron las localidades para escucharlo aceptar su designación al frente de la fórmula presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, que podrían convertirlo en el primer negro en la historia de Estados Unidos.

Otro hombre fue arrestado el domingo cuando la Policía descubrió dos rifles de alta potencia en el vehículo de alquiler que conducía, añadió CBS34.

Por otra parte, uno de los detenidos, que portaba una esvástica, es sospechoso de vínculos con grupos racistas que proclaman la supremacía de la raza blanca.

"Las fuerzas de seguridad federales trabajan estrechamente con la Policía (...). Debido a que este asunto es objeto de una investigación, es poco lo que puedo comentar", explicó en un comunicado el fiscal Troy Eid citado por el diario Rocky Mountain News.

El supuesto plan es investigado por el Servicio Secreto estadounidense, a cargo de coordinar la seguridad con el FBI y las fuerzas conjuntas de combate al terrorismo en el marco de la convención nacional demócrata en Denver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios