Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La UE condena "firmemente" la decisión rusa y defiende la integridad de Georgia

  • Bruselas insiste en su objetivo de lograr "una solución política" en Georgia · El lunes los jefes de Gobierno se reunirán para examinar las consecuencias y el futuro de las relaciones con Rusia

La Unión Europea condenó hoy firmemente la decisión rusa de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, según indicó la presidencia francesa de la UE.

La presidencia del Consejo de la UE "condena firmemente esta decisión", que "es contraria a los principios de independencia, soberanía e integridad territorial de Georgia", señaló un comunicado. La UE insistió en su objetivo de lograr "una solución política" a los conflictos en Georgia, y señaló que examinará desde ese punto de vista "las consecuencias de la decisión de Rusia".

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea celebrarán el próximo lunes una cumbre extraordinaria para analizar las consecuencias del conflicto de Georgia y el futuro de sus relaciones con Rusia, que es el principal suministrador energético de la UE.

La presidencia de la UE reiteró hoy "con firmeza" su compromiso con el principio de integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Además, insistió en que la integridad, soberanía e independencia del país caucásico están reconocidas por la Carta de Naciones Unidas, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el Acta Final de la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios