Mundo

Tsvangirai espera salir hoy o mañana de la embajada holandesa

  • El líder de la oposición de Zimbabue reiteró que no participará en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, condenados por la ONU y la UE por la falta de libertad y la violencia en que se ha desarrollado la campaña

El líder de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, dijo hoy que espera poder salir hoy o mañana de la embajada holandesa en la capital del país, Harare, donde se encuentra refugiado desde hace dos días.

"Me han asegurado que ya no hay más amenazas, y en cuanto lo sepa seguro, dejaré la embajada", afirmó Tsvangirai en declaraciones a la emisora pública holandesa Radio 1.

Tsvangirai, líder de partido Movimiento para el Cambio Democrático, explicó que pidió refugio el pasado domingo en la embajada holandesa porque ésta es "muy amigable".

Además, reiteró que "no participaré en las elecciones" del próximo viernes, día en que se celebrará la segunda vuelta de los comicios presidenciales, condenados de forma unánime por la ONU, la UE y muchos países por la falta de libertad y la violencia en que se ha desarrollado la campaña.

El líder de la oposición también afirmo que "la población tampoco participará" y denunció que no será una votación justa porque se trata de "la lucha de un solo hombre", en referencia a la única candidatura del actual presidente, Robert Mugabe.

El líder de la oposición, que ganó la primera vuelta de las elecciones del pasado 29 de marzo, decidió refugiarse en la embajada holandesa tras anunciar que no participará en la segunda vuelta como consecuencia de la ola de represión contra sus seguidores.

Durante las elecciones en Zimbabue han muerto más de 90 seguidores de la oposición, centenares han sido detenidos, se han prohibido mítines y el régimen de Mugabe se niega a aceptar a observadores internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios