Mundo

Trump vuelve a arremeter contra su fiscal general y ridiculiza la investigación rusa

  • El presidente acusa a Sessions de adoptar una posición "muy débil" ante los "crímenes" de Clinton

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a criticar ayer a su fiscal general, Jeff Sessions, a quien acusó de adoptar una posición "muy débil" ante los "crímenes" de Hillary Clinton, ex candidata a la Casa Blanca, y ridiculizó la investigación de la trama rusa.

En una serie de tuits publicados a primera hora en su cuenta personal, Trump arremetió de nuevo contra Sessions, a quien la semana pasada criticó abiertamente por su decisión de apartarse de las investigaciones relacionadas con la trama rusa en el Departamento de Justicia.

Trump quiere derogar el 'Obamacare' y elaborar en un plazo de dos años una nueva ley sanitaria

Sessions "ha adoptado una posición muy débil ante los crímenes de Hillary Clinton", denunció Trump en alusión a la polémica por el uso de su correo electrónico personal que hizo en su etapa como secretaria de Estado.

En otro tuit, el presidente cuestionó al fiscal general por no investigar tampoco "los esfuerzos ucranianos para sabotear" su campaña electoral "trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton".

Pese a ser el primer senador republicano que apoyó a Trump e hizo campaña a su favor, Sessions parece estar en la cuerda floja y, según varios medios, el presidente está tratando de que renuncie e incluso se plantea despedirlo.

Junto a Sessions, Trump también atacó ayer al director interino del FBI, Andrew McCabe, de quien sugirió que no está interesado en investigar a Clinton porque su mujer recibió dinero de la campaña de la ex candidata demócrata para aspirar a un puesto en la legislatura estatal de Virginia.

El presidente también defendió a su yerno y asesor, Jared Kushner, tras su comparecencia el lunes a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado y volvió a señalar que la investigación de la supuesta injerencia electoral rusa y la posible colaboración de su campaña con el Kremlin no es más que una "cacería de brujas". Incluso la ridiculizó al anotar que el siguiente objetivo de las pesquisas será su hijo Barron, de 11 años.

Por otro lado, Trump anticipó que ayer iba a ser un "gran día" y que era posible lograr una "gran victoria para el pueblo" si el Senado aprobaba iniciar el debate de las propuestas republicanas para derogar la ley sanitaria del anterior mandatario, Barack Obama.

Lo que no estaba claro era cuál sería la propuesta. Una de las opciones supondría derogar directamente Obamacare y dar un plazo de dos años para elaborar un plan alternativo que reforme el sistema sanitario del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios