Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Tercera visita de Kofi Annan a Siria

  • Los muertos ayer se elevaron a 40 y Clinton advierte a Al Asad de que tiene "los días contados"

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó ayer a Damasco para iniciar su tercera visita a este país desde que fue nombrado mediador, informó a Efe la portavoz de la misión de la ONU en Siria, Susan Ghoshe. La llegada de Annan se produce después de que el viernes pasado se celebrara en París una conferencia de los países Amigos de Siria, en la que un centenar de participantes pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU incremente la presión sobre el régimen sirio y aumente su apoyo a la misión de Annan.

Está previsto que Annan se reúna, como en las anteriores ocasiones, con el presidente sirio, Bachar al Asad, y con las principales autoridades del país

Las anteriores visitas de Annan a Siria fueron a finales de mayo y de marzo pasados.

Al menos 43 personas, entre ellas siete menores, murieron ayer en distintos actos de violencia, según los grupos opositores, que informaron de bombardeos en varias zonas del país.

Los activistas Comités de Coordinación Local explicaron en un comunicado que al menos diez de las muertes se registraron en la provincia meridional de Deraa, mientras que en la de Homs (centro) perdieron la vida otras nueve personas.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó ayer por su parte desde Tokio que los días del régimen de Bashar al Asad "están contados" y pidió el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico" al Estado. En declaraciones al margen de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, Clinton afirmó que la oposición siria es cada vez más efectiva a la hora de defenderse y también en su ofensiva contra el Gobierno de Al Asad, el Ejército y las milicias afines al régimen.

"Cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no solo para Siria, sino para toda la región", afirmó Clinton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios