Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Separatistas abjasios derriban otros dos aviones espía georgianos no tripulados

  • El incidente coincide con el aumento de las fuerzas rusas de paz en el territorio separatista

Los separatistas abjasios abatieron ayer otros dos aviones espía georgianos que sobrevolaban su territorio. La caída de los aviones coincidió con el despliegue de nuevas fuerzas rusas de paz en territorio de Abjasia.

"La defensa antiaérea abjasia ha derribado en las últimas horas dos aviones espías georgianos no tripulados", aseguró Serguei Bagapsh, líder de esa república separatista georgiana, a la agencia rusa Interfax.

Los aviones fueron abatidos cuando sobrevolaban a unos siete mil metros de altura las regiones de Ochamchira y Gali, ambas limítrofes con Georgia y la última habitada mayoritariamente por georgianos.

Las autoridades abjasias informaron de que buscan los restos de los aparatos para mostrarlos como evidencia a los representantes de la ONU en la región.

Al parecer, los aviones eran de la misma clase del que fue abatido el pasado 20 de marzo: un Hermes-450, fabricado por la compañía israelí Elbit.

"Las últimas acciones de las autoridades georgianas confirman su intención de iniciar operaciones militares contra Abjasia", denunció Ruslan Kishmaria, jefe de la región de Gali.

Por su parte, el ministerio ruso de Asuntos Exteriores confirmó ayer el abatimiento de los dos aparatos georgianos que "realizaban vuelos no autorizados en la zona de seguridad"

Estos incidentes coinciden con la decisión rusa de incrementar de 2.000 a 3.000 efectivos sus fuerzas de paz en Abjasia, debido a "la acumulación de tropas georgianas en las proximidades de la zona de conflicto y a la amenaza del empleo de la fuerza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios