Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Secuestran a tres turistas alemanes en el este de Turquía

  • Los tres alemanes formaban parte de un equipo de 13 montañeros y fueron secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en la provincia de Agri

Los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han secuestrado a tres montañeros alemanes que participaban en una expedición en el este de Turquía, según informó el gobernador de la provincia de Agri, Mehmet Cetin, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia. El gobernador precisó que el PKK ha justificado esta acción por las "recientes medidas del Gobierno alemán" contra su entorno.

Los tres alemanes formaban parte de un equipo de 13 montañeros que, según el gobernador, habían llegado a la región tres días antes y habían establecido un campamento a unos 3.200 metros de altura en el monte Ararat. Cinco milicianos del PKK se aproximaron al campamento y secuestraron a tres excursionistas, añadió.

El secuestro de extranjeros es una táctica muy poco frecuente por parte del PKK, que suele centrar sus operaciones en objetivos militares del este de Turquía. Agri es una provincia fronteriza con Irán y alberga el monte Ararat, un destino muy popular entre los montañeros.

 "Los terroristas han dicho que han cometido esta acción a causa de las recientes medidas del Gobierno alemán contra asociaciones y simpatizantes del PKK", declaró el gobernador, citado por Anatolia. Asimismo, informó de que la gendarmaría ha lanzado una operación de búsqueda en la región y que el resto de montañeros han sido trasladados a la ciudad más cercana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios