Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Raúl Castro asegura que consultan con Fidel "todo lo importante"

  • El presidente provisional de Cuba afirma que los dirigentes del partido defienden la postulación a diputado de su hermano

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó el lunes que al jefe de la Revolución, Fidel Castro, se le consultan todas las decisiones importantes y por eso los dirigentes del Partido Comunista defendieron su postulación a diputado "como primer paso".

"Le consultamos todas las cuestiones principales, por eso todos los dirigentes del partido defendimos que se postulara nuevamente como diputado de la Asamblea Nacional, como primer paso", dijo Raúl Castro en una cita con electores en Santiago de Cuba.

El presidente provisional desde el 31 de julio de 2006, fecha en que Fidel Castro delegó sus cargos debido a una grave enfermedad intestinal, señaló que su hermano "sigue con una gran potencia mental, hace bastante ejercicio todos los días, medita mucho y escribe. Podemos decir que está bien, con las limitaciones que le impone la situación grave en que verdaderamente se encontró en otro momento (...). Él goza de una poderosa mente, pleno uso de sus facultades mentales y se ha recuperado bastante de peso y masa muscular", agregó.

Durante la cita, el también ministro de las Fuerzas Armadas transmitió un mensaje de saludo del jefe de la Revolución a los santiagueros y señaló que "tiene 81 años", pero "ya quisiera yo cuando llegue a esa edad tener la claridad de mental y la fuerza de voluntad que él posee".

Además, defendió el proceso electoral cubano, que culminará en el primer trimestre de 2008 con la designación de los nuevos Consejos de Estado y de Ministros, y rechazó la crítica de los "enemigos" sobre la falta de elecciones y democracia en el país, al asegurar que en EEUU hay dos partidos pero sin diferencias entre ellos. "Pudiéramos decir que si en Cuba hubiera dos partidos, uno dirigido por Fidel y otro por Raúl, ¿habría alguna diferencia? Es lo mismo que sucede en EEUU", dijo. No obstante, "es bueno que se tengan diferencias" en el Partido Comunista y "si somos sólo un partido tenemos que ser el más democrático que existe".

Raúl Castro departió con los electores del Distrito 7 de Santiago, demarcación por la que fue designado candidato para las elecciones generales del 20 de enero. También por Santiago está postulado Fidel como aspirante para integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano y, por tanto, ser elegible para renovar sus mandatos al frente de los Consejos de Estado y de Ministros, de los que es actualmente presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios