Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Al Qaeda amenaza con atentar durante la Eurocopa 2008

  • La policía federal suiza asegura haber encontrado llamadas a atentar en webs yihaidistas · Las autoridades austriacas aseguran que no disponen de información alguna sobre las supuestas amenazas

La red terrorista de Al Qaeda hace numerosos llamamientos a sus seguidores para que cometan atentados en Suiza y Austria durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol, el próximo junio, amenazas que son tomadas en serio por las autoridades, asegura un diario suizo.

Según informa La Liberté de Fribourg, los llamamientos a cometer atentados han proliferado en las últimas semanas en los sitios islamistas de internet más populares, y no dejan lugar a dudas.

"Transformemos a los dos países más seguros de Europa en un infierno, como el infierno iraquí o el de Afganistán", o "Ha llegado la hora para los combatientes de la fe. Deben dejar oír su voz", son algunas de las frases difundidas en esas páginas.

Según un miembro de los servicios de seguridad de la Confederación Helvética, citado por el diario pero sin identificarle, "nos tomamos todas esas amenazas en serio. Estamos alerta y seguimos de cerca esos foros yihadistas porque es a través de ellos cómo los agentes de (Osama) Bin Laden despiertan a las células durmientes".

En el último informe de la Oficina federal de la Policía, ya se señalaba que "Suiza está situada en la zona expuesta al riesgo yihadista, como es Europa Occidental, pero no es un objetivo de primera clase para el terrorismo islamista".

Según se ha informado, para la seguridad de la Eurocopa, unos 15.000 militares suizos se sumarán a las fuerzas de seguridad.

Austria no tiene ninguna información sobre supuestas amenazas

or otra parte Las autoridades austriacas han asegurado que no disponen de información alguna sobre supuestas amenazas de la red terrorista islámica Al Qaeda.

Rudolf Gollia, portavoz del ministerio del Interior austríaco, aseguró en declaraciones a Efe en Viena que la policía de la república alpina "no dispone de ninguna información sobre supuestas amenazas".

El funcionario agregó que las autoridades austríacas están "en contacto permanente" con sus colegas en la vecina Suiza.

Según Gollia, las autoridades suiza han indicado a las austríacas que la noticia sobre supuestas amenazas de Al Qeada se deben a una "mala interpretación" de unas declaraciones hechas por un alto funcionario policial a un diario local.  "Las autoridades suizas nos han dicho que se distancian de las declaraciones publicadas" en el periódico La Liberté de Fribourg, dijo el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios