Mundo

Peres acusa a Europa de "compasión hacia los actos terroristas de Hamás"

  • El jefe de Estado israelí consideró que "la comunidad internacional, y en particular Europa, desconoce la realidad en Gaza, que es que Hamás es un grupo terrorista que actúa sin piedad ni racionalidad hacia nuestra gente"

El presidente de Israel, Simón Peres, acusó etse martes a "la comunidad internacional, y en particular Europa" de expresar "compasión por las acciones terroristas de Hamás". 

Esta actitud "no ayuda a mejorar la situación, sino defraudando a los palestinos, lo que obstaculiza seriamente (los esfuerzos para) la paz y el fomento de los elementos moderados en la región", dijo Peres durante un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, que concluye una gira por Oriente Medio. 

El jefe de Estado israelí consideró que "la comunidad internacional, y en particular Europa, desconoce la realidad en Gaza, que es que Hamás es un grupo terrorista que actúa sin piedad ni racionalidad hacia nuestra gente", informan medios locales. 

Por su parte, Pöttering mencionó informes de Naciones Unidas que dan cuenta de escasez de alimentos y material médico en Gaza. 

Peres respondió que Israel "continuará su guerra total contra el terrorismo, pero al mismo tiempo no bloqueará el traslado de alimentos y medicinas a Gaza". 

"He recibido con regularidad informaciones del estamento militar según los cuales el flujo de alimentos y material médico a la Gaza prosigue sin interrupciones y el único problema sigue siendo las confiscaciones hostiles por Hamás de algunos de estos envíos", dijo. 

El presidente del Parlamento Europeo subrayó que la UE busca la apertura de los pasos fronterizos de Gaza para ayudar a la población civil, evitar el rearme de Hamás y promover la paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP). 

"Estamos a favor de la paz y resueltamente contra la guerra y el terrorismo. Éste es nuestro mensaje y lo transmitiremos a todos los socios en la región", concluyó. 

Pöttering encabeza una delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Mediterránea, formada por miembros del Parlamento Europeo y de parlamentarios de países mediterráneos, que ha visitado desde el pasado domingo El Cairo, Gaza, Jerusalén, Ramala y Ammán. 

Su misión es estudiar la situación sobre el terreno y contribuir al relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio, informó la delegación en un comunicado. 

Durante esta gira se ha reunido también con responsables del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, con el primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert y con el primer ministro de la ANP, Salam Fayad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios