Mundo

Obama vencería hoy a McCain con mayor facilidad que Hillary

  • Cualquiera de los dos aspirantes demócratas se impondría al republicano, según un sondeo

El 60% de los votantes demócratas creen que el senador demócrata Barack Obama tendría más posibilidades de ganar la presidencia el 4 de noviembre frente al republicano John McCain, según una encuesta divulgada ayer.

Según el sondeo del diario Washington Post y la cadena de televisión ABC News, tanto Obama como Hillary Clinton ganarían al republicano John McCain si las elecciones presidenciales de EEUU se celebraran ahora. Obama recibiría los votos del 51% de los ciudadanos, frente al 44% que se inclinaría por McCain.

El republicano recorta esa diferencia si su antagonista es la demócrata Hillary Clinton, que contaría con el respaldo del 49% de los votantes frente al 46 de McCain.

Sin embargo, los votantes no creen que Clinton deba abandonar la carrera presidencial, aunque vaya por detrás de Obama en número de delegados y en número de votos. Un 64% cree que la senadora debe mantener su candidatura, frente al 35% que cree que debe retirarse.

Preguntados acerca de cuál es el partido más preparado para hacer frente a los problemas por los que atraviesa el país, los encuestados dieron una ventaja de 21 puntos a los demócratas.

El sondeo encuentra que un 66% de los ciudadanos desaprueban la gestión del presidente George Bush, y tan sólo el 31% la aprueba.

El sondeo se dio a conocer el mismo día que Clinton y Obama se enfrentaban en las primarias de Virginia Occidental, que reparte sólo 28 delegados y donde la ex primera dama norteamericana contaba con una gran ventaja en las encuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios