Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Nueva disputa de Clinton y Obama por una fotografía del senador con un turbante

  • La foto, tomada en 2006, muestra al senador vestido con un traje típico somalí, lo que ha desatado los rumores, desmentidos por el candidato, de que Obama es musulmán

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton y Barack Obama, se han enzarzaron en otra disputa, esta vez por la distribución de una fotografía en la que se ve al senador vestido con un traje típico somalí.

La foto, tomada en 2006 durante un viaje de Obama a Kenia, el país natal de su padre, muestra al senador por Illinois ataviado con un turbante y una túnica blancas.

La página conservadora de noticias en internet "Drudge Report" publicó la fotografía e indicó que la han estado difundiendo miembros de la campaña de Hillary Clinton, que pronunciaba un discurso sobre política exterior en Washington.

Desde hace meses circula un falso rumor, difundido en mensajes de correo electrónico, acerca de que Obama es musulmán, algo que el senador ha desmentido en numerosas ocasiones.

El equipo de campaña de Obama reaccionó con ira ante la fotografía y acusó al de la senadora por Nueva York de estar "implicado en la maniobra más vergonzosa, ofensiva y con la intención de causar más miedo que hemos visto en el seno de cualquier partido en estas elecciones".

Por su parte, la directora de campaña de Clinton afirmó que si Obama "quiere denunciar que una foto en la que se le ve con el traje típico somalí crea divisiones, tendría que sentir vergüenza".

"Hillary Clinton ha lucido el traje típico de países que ha visitado y esas fotos se han publicado en muchos sitios", agregó.

Clinton y Obama se verán las caras mañana, martes, en Ohio, en un debate que será el número 19 desde que empezó la campaña electoral, y que tendrá lugar una semana exacta antes que se celebren las primarias en ese estado y en Texas, consideradas clave para decidir quién será el candidato presidencial demócrata.

A medida que la campaña ha crecido en intensidad, los dos aspirantes han intercambiado cada vez más reproches, aunque en su último encuentro cara a cara, en un debate hace una semana en Texas, mantuvieron un tono cordial y Clinton afirmó que "pase lo que pase, estaré muy orgullosa de haber estado aquí con Barack Obama".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios