Mundo

Moratinos explicará a Chávez la directiva de retorno de inmigrantes de la UE

  • El ministro español de Asuntos Exteriores explicará al presidente venezolano la nueva directiva europea de retorno de inmigrantes para que la relación de la UE y Venezuela "siga siendo positiva"

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, será el encargado de explicar al presidente venezolano, Hugo Chávez, la nueva directiva europea de retorno de inmigrantes indocumentados para que la relación de la UE y Venezuela "siga siendo positiva".

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió así en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, al ser preguntado por la advertencia de Chávez de que revisará las inversiones de los países que apliquen la directiva de inmigración aprobada por la UE.

Zapatero consideró positivo "explicar exactamente" al presidente de Venezuela en qué consiste la directiva, ya que "va a haber muchas interpretaciones y a veces se oyen opiniones que poco tienen que ver con lo que la directiva dice".

Tras recordar que Moratinos hizo una visita a Caracas esta misma semana, Zapatero aseguró que será el propio ministro de Exteriores el encargado de explicar a Chávez la nueva política "para que la relación de Europa siga siendo positiva".

En cuanto a la negociación entre España y Francia sobre la política migratoria y la conveniencia o no de imponer un contrato de integración a los inmigrantes, Zapatero aseguró que se están "acercando posiciones".

Así, se mostró convencido de que en el periodo de presidencia de turno de la UE que comienza el próximo 1 de julio se logrará un pacto de inmigración europeo en el que no se considere "relevante" el acuerdo de integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios