Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La Liga Árabe convoca una reunión urgente para discutir la situación en Jerusalén

  • El secretario general, Ahmed Abulgueit, alerta sobre "los planes israelíes de judaizar la ciudad" y advierte de que para "árabes y musulmanes es una línea roja que no permiten que sea tocada"

Ahmed Abulgueit.

Ahmed Abulgueit. / EFE

La Liga Árabe convocó este domingo una reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores para el próximo 26 de julio para discutir sobre la escalada de las tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La convocatoria fue propuesta por Jordania para abordar "las agresiones y últimas medidas israelíes en Jerusalén y en la explanada de la mezquita de Al Aqsa", aseguró el portavoz de la Secretaría General de la entidad panárabe, Mahmud Afifi.

Cuatro palestinos y tres israelíes han muerto en los dos últimos días en el marco de las protestas contra las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

"Jerusalén es una línea roja que los árabes y los musulmanes no permiten que sea tocada", dijo el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, en un comunicado.

Abulgueit insistió en que, con las medidas de seguridad, Israel "intenta imponer una nueva realidad en Jerusalén y en la Explanada de las Mezquitas".

"Todos conocen la profundidad y los peligros de los planes israelíes desde hace años de judaizar la ciudad de Jerusalén", dijo el responsable árabe.

El secretario general insistió en su rechazo a "cambiar la situación actual en la Ciudad Vieja de Jerusalén" y agregó que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, tienen la responsabilidad de presionar al Gobierno israelí para que mantenga el statu quo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios