Mundo

El Kremlin pide contención en la crisis para evitar una "catástrofe"

Vladimir Putin.

Vladimir Putin. / ALEXEY DRUZHINYN / efe

Rusia considera que renunciar a la diplomacia en la crisis con Corea del Norte podría llevar a una catástrofe, según aseguró ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Estamos convencidos de que no hay otra alternativa a la solución político-diplomática del problema norcoreano. Cualquier otra decisión no es posible, podría provocar consecuencias indeseables o incluso catastróficas", aseguró Peskov a los periodistas. El portavoz respondía así al incremento de la tensión verbal entre Washington y Pyongyang.

A juicio de Peskov, "en Moscú estamos muy preocupados por la escalada de tensión en la península coreana, en relación con el intercambio de declaraciones bastante fuertes y amenazantes". Por ello, agregó, "Moscú sigue llamando a todas las partes interesadas a contenerse, con el fin de no provocar una escalada aún mayor".

Asimismo, Alemania condenó ayer enérgicamente la "nueva amenaza" de Corea del Norte, que aseguró que podría probar una bomba nuclear de hidrógeno en el Pacífico, y llamó a poner fin de inmediato a las "provocaciones", en palabras del portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, que instó al régimen de Kim Jong-un a "poner fin de inmediato a ese tipo de provocaciones".

Seibert añadió que la comunidad internacional acordó en los años 60 "por una buena razón" no llevar a cabo más pruebas nucleares atmosféricas" y subrayó que "si se rompiese este consenso que existía, sería una reiterada y terrible escalada en el proceder ya ahora irresponsable por parte de Corea del Norte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios