Mundo

Israel reanuda el suministro de combustible a Gaza

  • las autoridades israelíes han permitido el suministro de gasolina para vehículos, así como fuel para la planta de electricidad, lo que le permitirá reanudar su actividad

Israel reanudó el lunes el suministro de combustible a Gaza después de cinco días de desabastecimiento, lo que permitirá a la planta de electricidad de la franja reanudar su actividad, informó el jefe de la Autoridad Nacional Palestina de Energía, Kanan Obeid.

El responsable declaró a los medios de comunicación en Gaza que las autoridades israelíes han permitido el suministro de gasolina para vehículos, así como fuel para la planta de electricidad, que cesó de operar el pasado sábado por falta de combustible.

Obeid precisó que durante esta jornada la planta eléctrica recuperará su actividad.

La central abastece al 35% de la población de la zona centro-norte de la franja mediterránea, donde residen millón y medio de personas.

El último cargamento de fuel entró el pasado miércoles, cuando las autoridades israelíes aislaron Cisjordania y Gaza por los actos conmemorativos del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel. Entonces, Israel prohibió la entrada o salida de personas y productos de los territorios ocupados hasta el anochecer del sábado.

Israel, que mantiene un férreo bloqueo a la franja desde que el movimiento islamista Hamás tomara por las armas ese territorio en junio de 2007, ha estrechado el cerco por los constantes ataques con cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra su territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios