Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Israel mantiene cerrados los pasos fronterizos con Gaza

  • El Gobierno israelí toma esta medida tras el ataque con cohetes por parte de milicianos palestinos.

Israel mantiene los pasos fronterizos con Gaza cerrados hoy después de que milicianos palestinos dispararan la víspera dos cohetes Al Kasam desde ese territorio contra suelo israelí, pese a la tregua acordada entre las partes hace doce días.

La decisión de cerrar nuevamente los cruces fronterizos la adoptó a última hora ayer el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, a pesar del endeble alto el fuego que rige en la franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás, que entró en vigor el pasado 19 de junio.

El acuerdo incluye el cese de todos los ataques procedentes de la franja contra poblaciones aledañas israelíes y las operaciones del Ejército de Israel en ese territorio palestino además del progresivo levantamiento del bloqueo a Gaza.

Una portavoz militar israelí dijo que durante la jornada todos los pasos de la franja permanecerán cerrados hasta nueva orden, a excepción del principal cruce para personas de Erez, en el norte de Gaza.

Funcionarios palestinos citados por medios locales dijeron que el nuevo cierre de los cruces para productos y mercancías de hoy impedirá que entre en Gaza un cargamento de cemento esperado desde hace mucho tiempo.

El disparo de los dos proyectiles ayer, que cayeron en la zona de Shaar Negev sin causar daños, supuso la primera violación palestina de la tregua desde que Israel reabrió el domingo varios pasos fronterizos con Gaza y que antes había cerrado, precisamente en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios