Mundo

Iraq anuncia una ofensiva para recuperar el penúltimo bastión del Daesh

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer una ofensiva militar para recuperar la comarca de Hauiya, en el oeste de la disputada provincia de Kirkuk y uno de los dos últimos bastiones que controla el Daesh en Iraq.

"En el amanecer de un nuevo día en Iraq, anunciamos el lanzamiento de la primera fase de la liberación de Hauiya para liberar todo el territorio iraquí y limpiarlo de las bandas terroristas del Daesh", dijo el también jefe de las Fuerzas Armadas en un comunicado. Al Abadi alabó a todos los "héroes iraquíes" que han participado y muerto en las diferentes operaciones militares para acabar con los radicales en Iraq.

"Están librando batallas al mismo tiempo para conseguir la victoria", afirmó el titular, en alusión a la campaña en la frontera con Siria que llevará al lanzamiento de una nueva ofensiva contra el Daesh en la comarca de Al Qaim, el que sería el último feudo que les queda a los extremistas en territorio iraquí.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas también anunció la campaña militar para acabar con el Daesh en Hauiya y en la comarca de Sharqat, en la provincia de Saladino (norte), un día después de que Al Abadi se reuniese con los principales líderes militares en el cuartel general de Majmur, en el sur de Mosul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios