Mundo

Invasión del Parlamento macedonio con agresiones a diputados opositores

  • Los socialdemócratas se alían con los albaneses para designar al nuevo presidente de la Cámara

El líder de la SDMS, Zoran Zaev, sangrando tras ser agredido ayer.

El líder de la SDMS, Zoran Zaev, sangrando tras ser agredido ayer. / efe

Miles de manifestantes invadieron ayer el Parlamento macedonio y agredieron a varios diputados de la oposición, entre ellos al líder del partido socialdemócrata (SDSM), Zoran Zaev.

Los manifestantes entraron en la Cámara tras conocerse que el SDSM, junto con los tres partidos albaneses con representación parlamentaria, habían elegido a un nuevo presidente del Parlamento tras el fin de la sesión reglamentaria.

Tanto los socialdemócratas como la Unión Democrática para la Integración (DUI) y la Alianza para los Albaneses (BESA) anunciaron el nombramiento de Talat Xhaferi como nuevo presidente de la cámara.

El partido en el Gobierno en funciones, el conservador VMRO-DPMNE, liderado por el ex primer ministro Nikola Gruevski, calificó esta elección de "golpe de estado" porque la sesión parlamentaria había terminado y porque desde las elecciones de diciembre no se ha podido constituir un Gobierno.

Los diputados de VRMO-DPME se unieron a los cánticos de los manifestantes de "traición, traición" y persiguieron a los otros diputados, muchos de los cuales siguen escondidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios