Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El Gobierno decide mantener el calendario electoral pese asesinato de Bhutto

  • En la reunión de urgencia mantenida por el Gobierno paquistaní tras el asesinato de la líder de la oposición se ha decidido mantener la fecha de las elecciones para el próximo 8 de enero.

El Gobierno paquistaní ha decidido en una reunión urgente mantener las elecciones legislativas previstas para el próximo 8 de enero, a pesar del asesinato este jueves de la líder opositora Benazir Bhutto.

Según el ministro interino de Información, Nisar Memon, el Gobierno no efectuará cambios en el calendario electoral.

La decisión fue tomada en un encuentro presidido por el primer ministro provisional, Mohammamian Soomro, quien aseguró que por el momento, la fecha electoral se mantiene según lo previsto.

Soomro había condenado este jueves el atentado contra Bhutto, en el que, según datos del diario 'The News', murieron otras 28 personas y 100 más resultaron heridas.

"El Gobierno usará todos los medios para desenterrar esta conspiración contra Pakistán", dijo Soomro en un discurso dirigido al país.

El primer ministro pidió a los paquistaníes que mantengan la calma, aduciendo que la inestabilidad podría dificultar la investigación y beneficiar de hecho a los responsables del ataque.

Según la Policía, Bhutto abandonaba en auto tras un discurso el Parque Liaqat de Rawalpindi, una ciudad vecina a Islamabad, cuando fue tiroteada por un atacante, quien acto seguido hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo.

El cadáver de la dirigente, que será enterrada en el mausoleo familiar, se encuentra ya en su localidad natal, Garhi Khuda Baksh, situada en la provincia sureña del Sindh.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios