Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Gadafi no renuncia a su sueño de los Estados Unidos de África

  • El líder libio es elegido en Addis Abeba nuevo presidente de turno de la Unión Africana

El dirigente libio, Muamar Gadafi, elegido el lunes presidente de turno de la Unión Africana, dejó claro que seguirá adelante con su defensa de unos Estados Unidos de África pese a las reticencias expresadas por otros dirigentes de la región.

Gadafi, que tomó el mando de manos del presidente tanzano, Jakaya Kikwete, durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se clausuró ayer en la sede de la UA, en Addis Abeba, indicó a los asistentes que su proyecto de crear un gobierno continental unido se aprobará en la próxima cumbre de julio, a menos que exista una mayoría en contra. La UA funciona normalmente por consenso para tomar sus decisiones. "Si no existe un quórum para el rechazo, eso significa que lo hemos aceptado", subrayó. "Existe una regla en el Islam: el silencio es aprobación. Si se dice algo a alguien y éste guarda silencio, significa que ha aceptado", explicó el dirigente libio.

La elección de Gadafi fue casi una coronación por un grupo de líderes africanos vestidos con ropajes coloridos y pañuelos en la cabeza que le acompañaron por invitación suya.

"En nombre de los reyes, los sultanes, los príncipes, los gobernadores, quiero decir gracias al rey de reyes que hemos coronado", señaló uno de ellos, el rey Tossoh Gbaguidi, de Benin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios