Mundo

Francia cierra también las puertas al público de su embajada en Yemen

  • El Gobierno galo se une a España, Reino Unido y EEUU en la alerta sobre posibles atentados.

Francia anunció este lunes que ha cerrado el acceso al público en su embajada en Yemen, en línea con lo que han hecho otros países en los últimos días, y ha pedido a sus nacionales en ese país que limiten al máximo los desplazamientos, a la vista de las amenazas de Al Qaeda.

Los locales consulares franceses están vetados al público desde el domingo y hasta una fecha no determinada por decisión del embajador en Yemen, que pidió "prudencia y vigilancia" a los franceses que residen allí, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También se les ha instado a que "limiten todos los desplazamientos que no sean indispensables", explicó un portavoz ministerial.

En su sitio internet, el departamento de Exteriores modificó los consejos a los viajeros que tengan intención de ir a Yemen y da cuenta del "nivel más elevado de riesgo de atentados".

Una escuela francesa ubicada en Sana, la capital yemení, se encuentra actualmente cerrada por vacaciones.

Estados Unidos y Reino Unido decidieron ayer cerrar sus respectivas embajadas por las amenazas de ataques terroristas por parte de Al Qaeda contra intereses de estos países.

España, aunque mantuvo "abierta y operativa" la suya, indicó ayer que se ha restringido por el momento el acceso al edificio por razones de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios