Mundo

Francia ordena la detención del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

  • Se ha emitido una orden detención contra Teodoro Nguema Obiang despúes de no haber declarado el pasado miércoles en París. Esta es la segunda vez que elude la Justicia francesa.

La Justicia francesa ha emitido una orden de detención contra Teodoro Nguema Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, después de no haberse presentado a declarar el pasado miércoles en París. La orden procede del juez Roger Le Loire, quien decidió la detención de Nguema, sospechoso de desvío de fondos públicos y de blanqueo de capitales, según informó el vespertino francés Le Monde.

Es la segunda vez que Nguema Obiang elude una convocatoria de la Justicia gala, por lo cual el pasado abril la Fiscalía de París autorizó la emisión de una orden de arresto.

El diario galo afirma que esta orden emitida el jueves por el juez Le Loire, permite la detención del hijo del presidente ecuatoguineano "en todo el espacio judicial europeo" y que podría ser extraditado a Francia.

La Justicia francesa abrió una investigación sobre supuestas irregularidades en el patrimonio de los Obiang y en el de las familias del presidente del Congo, Denis Sasu Ngueso, y del expresidente de Gabón Omar Bongo. La denuncia que provocó la investigación fue interpuesta por Transparencia Internacional, quien ha pedido también que se impida al conocido como Teodorín figurar como delegado permanente adjunto de Guinea en la Unesco, y que se investigue la financiación del premio de esa organización que llevaba el nombre de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios